Blackwell University, una institución académica con sede en Orlando, Florida, confió en nosotros para definir su estrategia de marca y desarrollar su identidad visual. Sin limitarse a fronteras geográficas, su propuesta educativa se proyecta a nivel global.
Las universidades de renombre suelen estar asociadas visualmente a símbolos históricos como escudos medievales, frases en latín, antorchas, etc. Siendo una propuesta más reciente en el mercado, Blackwell University necesitaba destacarse mediante una estrategia que enfatice dos aspectos fundamentales:
01 / Educación estadounidense de alta calidad para una audiencia global.
02 / Vanguardia pedagógica e interculturalidad.
Aplicando herramientas de planificación estratégica, como "Brand DNA", análisis del entorno de marca mediante las 5Cs y sumando investigaciones complementarias, desarrollamos una estrategia de marca basada en las ventajas y desafíos de la globalización en el ámbito educativo.
Logramos un sistema de identidad visual versátil y funcional que facilita el posicionamiento progresivo de elementos marcarios distintivos y aportan notoriedad. Además, visualmente, la marca no está arraigada a ninguna cultura específica, lo que permite su adopción a nivel mundial por una audiencia diversa.